El Gobierno simplificó una serie de trámites vinculados a los Registros del Automotor
La nueva normativa fue presentada por el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona. De que trata y cómo beneficia a los consumidores.
El Gobierno simplificó una serie de trámites vinculados a los Registros del Automotor. La nueva normativa fue presentada este jueves a través de la Disposición 181/2024 en el Boletín Oficial, por el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.
Propone transformar la manera en que se realizan las transacciones de compra y venta de autos en el país, con la eliminación de algunos trámites. De esta manera, a partir de la nueva resolución, los concesionarios e intermediarios ahora tienen la capacidad de certificar la identidad de los compradores y vendedores, así como verificar la documentación de los vehículos de forma más eficiente. No obstante, también aumenta la seguridad de las transacciones.
LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA
Se usará la validación biométrica, que permitirá a los usuarios realizar transacciones de manera remota. Asimismo, las operaciones se podrán llevar a cabo en las concesionarias, eliminando la necesidad de acudir a un Registro del Automotor para validar las firmas.
Por lo tanto, todas las agencias registradas podrán firmar la documentación en sus propias instalaciones, lo que implicará una reducción de costos. En tanto, otro de los aspectos es que se habilita la posibilidad de que las concesionarias nombren a un empleado específico para verificar la documentación del vehículo, eliminando la necesidad de contratar servicios externos.
Con información de Ámbito, intervenida con IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR