La distribuidora de energía eléctrica Edersa anticipó que, a partir de la próxima facturación, más de 10 mil usuarios residenciales en Río Negro sufrirán un tarifazo eléctrico. Este ajuste se debe a la reciente modificación del esquema de subsidios por parte del gobierno nacional, que afectó la segmentación tarifaria, en especial la categoría de los usuarios en el Nivel 2 (N2), quienes perderán este beneficio.

El cambio implementado por la Secretaría de Energía de la Nación recortó en un 14% el número de usuarios que gozaban de los subsidios, desplazándolos al Nivel 1 (N1), lo que genera un aumento de aproximadamente el 50% en las facturas de estos usuarios. Este ajuste es parte de la estrategia del gobierno nacional para reducir el déficit fiscal y ha tenido un impacto significativo en la distribución de tarifas.

En términos de subsidios, el recorte fue drástico. El número de usuarios en el Nivel 1 ha aumentado, pasando de 76.725 en noviembre de 2023 a 92.341 en la actualidad, mientras que los usuarios en el Nivel 2 han disminuido en casi 30.000 personas.

Con información de LMCipolletti bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer