Transferencia de autos: modificaron el lugar de pago de las tasas de impuestos municipales o provinciales
Así lo confirmó el Ministerio de Justicia este jueves. De esta manera, dejará de cobrarlo el registro automotor.
En el contexto de transferencia de vehículos, el Gobierno modificó el lugar de pago de las tasas de impuestos municipales o provinciales. Así lo confirmó el Ministerio de Justicia este jueves. De esta manera, dejará de cobrarlo el registro automotor. En tanto, podría abonarse en un banco.
Cabe recordar que el pasado lunes 2 de septiembre, el Gobierno oficializó la reforma del sistema en el registro automotor a través de las resoluciones 272/2024 y 273/2024, publicadas en el Boletín Oficial.
De esta manera, la normativa estableció la digitalización de los trámites, la eliminación de los polígonos de jurisdicción y la libre elección de registros por parte de los usuarios, así como también una reducción de hasta el 80% en los aranceles para la compra y venta de vehículos.
Sin embargo, este jueves se conoció un dato importante respecto a la transferencia de vehículos. Desde el Ministerio de Justicia se confirmó que ya no deberán pagarse los impuestos provinciales-municipales en el registro automotor.
Cabe mencionar, que al comprar un auto, el usuario debía pagar una tasa correspondiente a un 3%, sobre el valor registrado en la tabla de valuación fiscal de la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios).
“Los Registros Automotores ya no cobrarán obligatoriamente impuestos ni tasas provinciales o municipales, tampoco infracciones de tránsito ni patentes de las provincias. Los gobernadores e intendentes ya no podrán financiar sus gastos a escondidas de los argentinos de bien”, indicaron desde el ministerio de Justicia.
Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR