Con la hostería de Manzano Amargo, el norte neuquino fortaleció su perfil turístico
Fue construida por la provincia a través de Corfone y será administrada por NeuquénTur. Incrementa la disponibilidad de alojamiento en el norte neuquino para contribuir al desarrollo de esa actividad económica en la región.
Con la inauguración de su hostería, Manzano Amargo, uno de los destinos emergentes del Alto Neuquén, se sumó a la oferta de alojamiento impulsada por el gobierno de la Provincia para contribuir al desarrollo del turismo en esa región.
Es la quinta en su tipo, contando a las que funcionan en Varvarco, Las Ovejas, Huinganco y Los Miches.
La hostería, ubicada en calle Primeros Pobladores y Ruta Provincial 54, cuenta con tecnología de vanguardia y consta de ocho habitaciones, áreas de servicio, comedor, cocina, baños públicos, hall central, oficinas, lavandería y depósitos.
Su apertura es un ejemplo del modelo neuquino que impulsa el gobernador Rolando Figueroa: la obra se concretó en un contexto nacional de retracción de inversiones públicas, fue priorizada con el gobierno local gracias al trabajo articulado -que dejó en evidencia la necesidad de incorporar más camas para atender una demanda creciente en la región- y se hizo gracias al fortalecimiento de las empresas públicas provinciales.
Fue construida con mano de obra local, empleando ladrillos de madera encastrada y el sistema constructivo de paneles de la Corporación para el Desarrollo Forestal del Neuquén (CORFONE) y será administrada por la empresa de promoción turística provincial, NeuquénTur.
“Donde existe una necesidad, ahí tenemos que estar, porque ahí está un neuquino que está sembrando y plantando neuquinidad. Esa es la tarea que tenemos que llevar adelante. La neuquinidad representa el sentir Neuquén por sobre todas las cosas”, remarcó el gobernador Rolando Figueroa durante la inauguración de la hostería.
Esta obra forma parte del plan de inversiones que lleva adelante la Provincia en la región del Alto Neuquén y se complementa con obras claves para el desarrollo turístico como la pavimentación de los tramos de las rutas 43 y 54 hasta Varvarco y Las Ovejas, el asfalto de 17 kilómetros para llegar hasta Manzano Amargo y la pavimentación de la ruta entre Andacollo y Huinganco.
Participaron de la inauguración la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano y la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miryam Abojer y la intendente, Malvina Antiñir, intendentes de la región Alto Neuquén, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.
