CAPSA mantendrá su actividad en Chubut con 200 millones de dólares de inversión y dos equipos de perforación
Así lo destacó Jorge Ávila, tras una reunión con directivos de la operadora, que confirmó que además mantendrá en funciones otros equipos de terminación y reparación de pozos, entre sus planes de trabajo para 2025.
La empresa CAPSA mantendrá su actividad en Chubut con 200 millones de dólares de inversión. Así lo destacó Jorge Ávila, tras una reunión con directivos de la operadora, que confirmó que mantendrá en funciones dos equipos perforadores, además de otros de terminación y reparación de pozos, entre sus planes de trabajo para 2025.
“Estamos contentos por la noticia que nos acaba de dar CAPSA, de que van a continuar los dos perforadores en todo este 2025, y los tres work-over y los equipos de pulling que tiene trabajando en el área”, enfatizó el líder sindicalista, tras realizar fuertes gestiones con la compañía, que en principio tenía previsto disminuir su ritmo de trabajo este año.
Sin embargo, tras la reunión confirmó que mantendrá un presupuesto similar al de 2024, que sería del orden de los 200 millones de dólares, tal como anticipó ADNSUR más temprano, completando un mapa de actividad de no poca estabilidad para la región sur de Chubut.
CONTINUIDAD PARA LOS TRABAJADORES
“La verdad que ha sido para nosotros una buena noticia enterarnos de que hemos podido mantener el presupuesto casi similar al de 2024. Sería lo mismo en 2025 y con un poco más de Producción, donde serían casi 200 los millones de dólares que pondría Capex en todas las Áreas que tiene hoy acá”, dijo Ávila, en referencia a los bloques Diadema, Pampa del Castillo y Bella Vista Oeste.
“Estamos hablando de una continuidad de todos los compañeros, así que eso nos da una tranquilidad, porque hemos aguantado muchas presiones en los últimos tiempos, con la parada de los perforadores, aunque CAPSA no tenía un presupuesto”, remarcó el líder sindical.
Finalmente, felicitó a la operadora “que vuelve a poner el hombro por la ciudad y a decir que nosotros vamos a seguir en el convencional en Comodoro Rivadavia, y eso para nosotros es una buena noticia”.