Durante su participación en el aniversario 110º de Shell en Argentina, el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo aseguró que en 2025 se prevén inversiones en el sector energético por 15.000 millones de dólares, 2.500 millones de los cuales provendrán del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Chirillo destacó que las reformas realizadas por la actual gestión de Gobierno, como la Ley Bases, y aseguró que permiten “maximizar la renta energética y consolidar proyectos que antes no serían posibles en el país”. Según explicó, el objetivo es reducir el “riesgo argentino” para los inversores extranjeros, ofreciendo un entorno más previsible y con menores intervenciones estatales.

“Cuando asumimos nos encontramos con un sistema energético colapsado desde el punto de vista funcional y regulatorio en materia de gas y electricidad con dos datos alarmantes: más de U$S 30.000 millones acumulativos de déficit energético durante la última década; y más de U$S 104.000 millones en materia de subsidios en los últimos veinte años", aseguró el funcionario.

El secretario también repasó los resultados de las últimas décadas en términos de déficit energético, recordando que entre subsidios y déficits comerciales se acumularon más de 134.000 millones de dólares. Sin embargo, aseguró que las reformas implementadas por su gestión están revirtiendo esta situación, con un saldo comercial positivo por primera vez en años.

Chirillo finalizó subrayando la importancia de un nuevo modelo de negocios para el sector energético, con mayor protagonismo para el sector privado y un enfoque en infraestructura e inversiones que aseguren la continuidad del crecimiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer