Río Negro abre la licitación para explorar dos áreas de gas
Los pliegos estarán a la venta desde este 23 de septiembre en la Secretaría de Energía de la provincia con sede en Cipolletti.
La Secretaría de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro lanzó un Concurso Público Nacional e Internacional para la exploración y posible explotación de dos áreas hidrocarburíferas: Jagüel de los Milicos y Angostura. Ambas áreas están ubicadas en el noreste de la provincia y presentan la posibilidad de desarrollo de recursos convencionales de gas y petróleo.
La licitación busca otorgar permisos de exploración y, de ser exitosos, concesiones para la explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos. El proceso forma parte de una estrategia provincial de aprovechar la ventana de oportunidad de explotación de los recursos hidrocarburíferos convencionales de la provincia.
Las bases y condiciones estarán disponibles a partir del 23 de septiembre de 2024, y los interesados podrán adquirir el pliego por un valor de 5.000 dólares en la sede de la Secretaría en Cipolletti. Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 15 de noviembre de 2024, y el mismo día se procederá a la apertura de sobres. Además, se requiere una garantía de 100.000 dólares por parte de los oferentes.
Jagüel de los Milicos y Angostura fueron objeto de exploraciones previas que arrojaron resultados prometedores. Jagüel de los Milicos, con un área de 21,5 kilómetros cuadrados, registró descubrimientos de gas, mientras que en Angostura, que abarca 383,4 kilómetros cuadrados, se detectaron trazas de hidrocarburos en perforaciones anteriores. Sin embargo, ninguna de estas áreas tuvo una producción significativa hasta la fecha.
Con información del Gobierno de Río Negro, redactada por un periodista de ADNSUR.