"El centro en hora pico está muerto": qué alternativas evalúan los comercios de Comodoro ante el corte de ruta 3
Desde la Cámara de Comercio indicaron a ADNSUR que necesitan medidas para ayudar a impulsar las ventas y la distribución de mercadería de los camiones, en medio de complicaciones para circular entre la zona norte y sur de la ciudad, por el colapso de la ruta.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, César Herrada, reconoció que “el centro en hora pico está muerto”, tras el colapso de la Ruta 3, donde los caminos alternativos se volvieron la única opción para poder circular entre zona sur y norte, y donde se registran largas demoras.
“En los horarios de mayor circulación vemos que no circula prácticamente nadie”, dijo tras señalar que esto genera incertidumbre en el sector comercial.
“Siempre fuimos optimistas, estamos acostumbrados los argentinos al resolver las cosas de manera ingeniosa. Creo que vamos a tener la suficiente capacidad para sortear estos obstáculos”
Herrada indicó también que los problemas de conexión complican a quienes viven en zona norte y deben llegar a sus lugares de trabajo en el centro. “Quedamos con el gremio en tratar de flexibilizar los horarios de la gente, tener contemplación”.
Sin embargo, aclaró que “no está establecido aún el horario corrido, pero la idea es favorecer a esos trabajadores, es muy difícil también imponerle horarios a los comerciantes”.
Entre las estrategias que se evalúan para facilitar el acceso de las personas de zona norte a los comercios, está la entrega a domicilio. “Esto se puede resolver, aunque es un desafío debido al tiempo que se demora en el traslado por los caminos alternativos”, precisó.
Y confirmó que la próxima semana habrá una reunión con el gremio y referentes del municipio para ver cómo se avanza ante este panorama que se extenderá en el tiempo hasta que se restablezca la Ruta 3.
Herrada también se refirió a los inconvenientes que sufren los camiones de transporte que deben llegar al barrio industrial.
Confirmó que se hizo una presentación al municipio solicitando un horario especial desde las 2 de la mañana hasta las 4 de la mañana para que puedan circular por el camino Roque González.
“Es un horario en el que el 90% de los habitantes están descansando”, dijo, tras señalar que sería solamente para aquellos camiones que vienen con destino a Comodoro y tienen sus bases en el barrio industrial.