Valentino, el abuelo que vende alfajores afuera del hospital Regional necesita ayuda
En febrero de este año, ADNSUR había conversado con el hombre mayor para visibilizar sobre su difícil situación económica y de salud. Ocho meses después, la sigue peleando día a día para tener un plato de comida.
En febrero de este 2024, el equipo de ADNSUR había conversado con Valentino, un hombre mayor que pedía ayuda afuera del Hospital Regional para poder comer. En aquel momento, comentó: “Tenía una pensión, después me habían hecho el trámite de la jubilación y cuando fui a cobrar la pensión, me dijeron que estaba en cero”.
Luego de dos semanas, iba a poder cobrar su primera jubilación. Sin embargo, la situación económica se vuelve cada vez más cruda y difícil para quienes cobran “la mínima”, entre otros tantos afectados por la crisis que se vive en el país.
Una vez más, Valentino necesita de la ayuda de los comodorenses, actualmente vende alfajores de maicena afuera del hospital Regional desde las 8 de la mañana, y se le dificulta poder hacer las compras de los insumos necesarios para seguir produciendo.
Paola, una vecina de la ciudad, se acercó junto a su mamá, en un gran gesto de querer difundir su situación -charlaron y filmaron un video con Valentino- mientras probaban sus alfajores, para llamar a la solidaridad de la gente e invitar a aquellos que puedan mínimamente acercarse a comprarle, o donarle ingredientes como “dulce de leche, harina, polvo de hornear bicarbonato, maicena, manteca o margarina”, para que pueda continuar con su trabajo.
Valentino vende la media docena de alfajores a $2000, $4000 la docena. Sin embargo, sólo en ingredientes gasta $8000 hoy. Aunque sabemos que día a día los precios son una sorpresa.
Todas las personas que deseen ayudar a Valentino pueden acercarse hasta el Hospital Regional
Con información de la cuenta de Facebook de Paola Mauro, redactado y editado por un periodista de ADNSUR