Tomás Barrios y Laura Guerreiro, dos intrépidos nadadores de agua fría provenientes de Comodoro Rivadavia, estaban listos para representar a Argentina en el Sudamericano de Natación en Chile. Sin embargo, su travesía hacia el evento internacional, se convirtió en desafíos inesperados.

Tras enfrentar contratiempos en el camino por el temporal de nieve, el destino los llevó a Sarmiento, donde quedaron varados. “No pudimos ir al Sudamericano, habíamos pagado todo, el alojamiento, la inscripción, pero por el temporal cortaron la Ruta y no pudimos avanzar. Quedamos varados en Sarmiento, asique nos metimos al Lago Muster, con un temperatura extrema de dos grados", contó a ADNSUR, Tomás y explicó que la temperatura del agua era aún más frías que las que les esperaban en Puerto Chalupa.

Si bien su travesía podría parecer una odisea solitaria, Barrios y Guerreiro aprovecharon la oportunidad para documentar su experiencia y compartir consejos valiosos con sus seguidores. 

Viajaban al Sudamericano de Natación de Aguas Frías, quedaron varados y se metieron al Muster en plena nevada

"Antes de adentrarse en aguas gélidas, es crucial realizar un chequeo médico para garantizar la seguridad", advirtió Barrios. "La preparación incluye medidas de seguridad, ropa adecuada y secarse completamente para evitar situaciones de riesgo". Además, Guerreiro complementó: "Después de nadar, la recuperación es fundamental. En nuestro caso, nos aseguramos de tener agua tibia a nuestra disposición para reponernos rápidamente".

"Ahora nos vamos a preparar para la Copa del Mundo que se hace en el glaciar Perito Moreno”, finalizó Tomás. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer