¿Echarle un hielo al vino está de moda? Sí. Cosa que ha generado una buena polémica entre los expertos y líderes de opinión.

Hay vinos que se prestan a ello e incluso están hechos para, pero con los vinos de buena calidad mejor ni se te ocurra, ya que echarás a perder la bebida aguadándola y tu experiencia con ella.

Cuándo no

Así de fácil. Cuando el vino es de alta calidad. Es mejor seguir la clásica recomendación de ponerlos a enfriar. Que va desde los 6 hasta los 18 grados centígrados, según el vino. Aquí la recomendación de un sibarita.

Cuándo sí

Cuando vas a preparar un cóctel. Entonces elige un vino de menor calidad. Para el tinto de verano o para la sangría, o para el muy de moda frosé.

Cuando está hecho para eso. El nuevo espumoso Chandon Délice se recomienda con hielo o con unas hojas de hierbabuena, algo de pepino o cáscara de naranja, por ejemplo. Esta variedad de champaña está elaborada con cuatro variedades de uva: Chardonnay y Pinot Noir (cosechadas en su punto), y Semillón y Petit Manseng (cosechadas de forma tardía). Esta bebida es versátil y puede bien ser un aperitivo o bebia de postre. Le va perfecto a una tarta de frutas.

Fuente: huffingtonpost

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer