Nos preparamos para Pascuas: Huevos de chocolate caseros
Ingredientes - elementos
Chocolate de Cobertura o Repostería puede ser negro o blanco.
Moldes de Huevos, puedes elegir el tamaño y la cantidad que quieras esto va a depender luego la cantidad de chocolate que vayas a utilizar
Microondas
2 huevos
Pincel
Azúcar glas o impalpable
Caramelos, pastillas o medallones de chocolate dependiendo lo que quieras poner en el relleno
Manga pastelera
Preparación
Para comenzar picamos en trocitos el chocolate de cobertura y lo comenzamos a derretir en baño maría si te es fácil pero si quieres algo mas sencillo y tienes microondas te voy a enseñar una técnica que es muy fácil.
Con el microondas metemos en un bol el chocolate que cortamos y le damos pequeños golpes de calor de 1 minuto solamente para ir controlando que se derrita y no se queme el chocolate.
Te recomiendo que el bol sea de material para microonda para que no tengas problemas a la hora de calentar.
La cantidad de chocolate como te dije va a depender de la cantidad de huevos que hagas y de su tamaño eso te darás cuenta a medida que vayas haciendo algunos a medida que pase el tiempo te vas a perfeccionar en esta receta.
El punto derretido que tiene que tener el chocolate debe ser como una crema.
Con una cuchara de café o media vamos agregando cantidades pequeñas al molde del huevo y con la ayuda de un pincel lo vamos esparciendo en la silueta del molde del huevo
Repasamos bien la base con el chocolate para que quede totalmente cubierta, ten en cuenta que luego cuando se seque debes desmontar lo cual mas grueso sea la cantidad que pongamos mejor sera para que no se quiebre.
Una vez que terminamos esperamos 10 minutos y este procedimiento lo repetimos 3 veces.
Esto lo hacemos para que quede el huevo bien grueso y no se rompa al desmontar.
Luego que hicimos este procedimiento por 3 veces podemos y dejamos secar podemos comenzar por hacer el glasé real.
Como unir las mitades de un Huevo de Pascua
Esta parte de la receta es la que lleva mayor precisión porque tenemos que intentar que quede lo más bonito posible a la vista.
Hacemos un circulo de cartón forrado con papel aluminio para que funcione como base para una de las mitades de los huevos que apoyamos.
Podemos agregar caramelos, pastillas, confites o bombones de chocolate lo que tu quieras como sorpresa pensando del lugar y espacio que te permite.
Se pone chocolate derretido en los bordes con el pincel bastante cantidad, sin importar tanto los detalles ya que luego se puede tapar con glasé, lo importante es que se fije bien a la otra mitad y listo ya hiciste tu huevo para regalar con sorpresa.
Fuente: mujeresfemeninas.com
Fotos: mayteenlacocina.com, mujeresfemeninas.com