¿Te sobró arroz? Lucite con estas croquetas
En esta receta, te guiaremos paso a paso para que puedas disfrutar de unas croquetas de arroz que seguramente serán un éxito en tu mesa
¿Alguna vez te pasó que querías cocinar un poco de arroz y terminas con una montaña? No te preocupes, ¡a todos nos ha pasado! A veces los cálculos no salen como esperábamos. Pero hoy en Ñam, te traemos la solución perfecta para ese arroz sobrante: unas deliciosas croquetas de arroz.
Esta receta no solo es fácil de hacer, sino que también es una excelente manera de aprovechar lo que ya tienes en la cocina.
2 tazas de arroz cocido
Una taza de queso rallado del que más te guste.
2 huevos
1/2 taza de pan rallado
1/4 taza de harina
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír
1. El primer paso será buscar un bol grande donde vamos a mezclar el arroz cocido con el queso rallado y un huevo hasta que estén bien combinados. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
2.A continuación, hay que formar pequeñas bolitas con la mezcla de arroz, presionando bien para que mantengan su forma. Una opción puede ser agregarle queso cremoso y pedacitos de jamón adentro.
3. Hay que pasar cada bollito por harina, y luego por el huevo batido, para finalmente sumeergirlo en pan rallado.
4. En una sarten con aceite a fuego medio-alto, freír las croquetas de cada lado hasta que estén doradas de ambos lados.
5.Retira las croquetas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡ Y listo!
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR