Canastita de zapallo y queso
Es una preparación sencilla, rica y nutritiva que se puede hacer de manera práctica en casa
Las canastitas de verduras son una opción práctica y nutritiva que puede resultar atractiva para incluir más vegetales en las comidas diarias, especialmente para los más pequeños. Hoy vamos a preparar canastitas de zapallo, queso y cebolla.
Se trata de una receta bastante sencilla y no requiere de un proceso complicado, lo que la convierte en una buena alternativa para cualquier momento del día.
Por lo que si buscas una manera sencilla de hacer que los más chicos coman verduras, estas canastitas de zapallo, queso y cebolla pueden ser una excelente elección. ¡Anímate a probarlas!
12 tapas de empanada.
Un zapallo anco chico.
Una cebolla.
Una cebolla de verdeo.
Un diente de ajo.
200 gr de queso mozzarella.
100 gr de queso rallado.
Sal, pimienta y azúcar.
Aceite de oliva.
1. El primer paso será lavar la calabaza y cortarla en cubos pequeños. A continuación, llevar en una fuente al horno fuerte con sal, aceite de oliva, azúcar y un diente de ajo durante unos 30 minutos. Dejar enfriar.
2. El siguiente paso será picar la cebolla de verdeo y la cebolla blanca. Luego saltear en una sartén con aceite de oliva.
3. El siguiente paso será mezclar la calabaza asada con las cebollas cocidas, las hojas de verdeo crudas picadas, el queso rallado y el queso mozzarella en cubos.
4. Finalmente, hay que armar las canastitas con las tapas de empanadas. Llevar a una placa de horno y rellenarlas. Apretar bien los bordes para evitar que se desarmen.
5. Cocinar en horno fuerte por 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información del portal La Italiana, redactada y editada por un periodista de ADNSUR