Budín de pan
El resultado será un budín suave y reconfortante que puede servirse solo o acompañado de una bocha de helado o un poco de crema.
El budín de pan es una de las recetas clásicas que todos tenemos en mente cuando pensamos en postres caseros. No solo es una excelente manera de aprovechar ese pan que nos ha sobrado del día anterior, sino que también es un poste que puede variar mucho en sabor y textura según los ingredientes que decidas añadirle. Desde pasas y nueces hasta helado.
Así que la próxima vez que te sobre pan, ya sabes: ¡no lo tires!
INGREDIENTES
- 4 tazas de pan duro cortado en cubos.
- 2 tazas de leche.
- 4 huevos.
- 3/4 taza de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 taza de pasas (opcional).
- Mantequilla para engrasar el molde.
ELABORACIÓN
1. El primer paso será tomar un bol grande. Allí, batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la canela. Incorporaremos la leche y mezclamos muy bien.
2. A continuación, incorporamos el pan duro y las pasas. Mezclamos hasta que el pan esté completamente empapado en la mezcla de leche.
3. Vamos a dejar reposar la mezcla durante 30 minutos para que el pan absorba bien todos los líquidos. En este paso, mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C y engrasamos un molde para hornear.
4. Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno durante unos 30 minutos, o hasta que el centro del budín esté firme y la superficie dorada.
5. Finalmente, dejamos enfriar ligeramente antes de servir, o disfrútalo completamente frío.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳