Déjate tentar: tiramusú, un postre que no necesita cocción
El tiramisú es un postre italiano muy popular que se compone de capas de bizcocho empapado en café, e intercalado con una crema suave y rica hecha a base de queso mascarpone.
El tiramisú es uno de los postres más ricos y fáciles de hacer, ya que no requiere ningún tipo de cocción. Por eso, en Ñam decidimos hacer algo práctico ahora que comienzan las vacaciones de invierno.
Y sí, siempre es más que bienvenido algún postre para la hora de la merienda, tanto para chicos como para grandes.
Y aunque existen muchas variaciones y adaptaciones, la combinación clásica de sabores y texturas del tiramisú resulta en una experiencia deliciosa y reconfortante.
🟤INGREDIENTES
- Crema de leche 250 cc
- Unas 20 vainillas
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Cacao Amargo una taza
- Queso mascarpone 250 gramos
- Cuatro huevos
- Una cucharada de esencia de vainilla
- Dos cucharadas de oporto
- Cuatro tazas de café preparado
- Y una copita de licor de café.
🟤ELABORACIÓN
1. En un bol vamos la azúcar con los huevos, y con batidora eléctrica vamos a batir por unos 10 minutos hasta conseguir una crema espesa y espumosa.
2. A continuación, y en otro bol, vamos a batir la crema de leche hasta que comience a espesar y luego, vamos a agregar el mascarpone. Vamos a continuar batiendo hasta que quede todo bien integrado.
3. Vamos a sumar a la crema blanca la esencia de vainilla y el oporto; mezclar todo y luego volcar esta preparación dentro del bol con la mezcla de los huevos y azúcar. Integrar ambas mezclas con movimientos suaves y envolventes. Reservar.
4. Vamos a mezclar el café y el licor de café. Esto se utilizará para humedecer una a una las vainillas.
5. A continuación en una fuerte de vidrio o loza, vamos a poner una capa fina de crema , vamos a cubrir luego con una capa de vainillas , luego vamos a espolvorear cacao y vamos a cubrir con otra capa de crema. Vamos a repetir este paso hasta completar la superficie. Al terminar, dejamos una capa de crema en la superficie.
6. Vamos a dejar el postre en la heladera durante unas 3 horas para que se enfríe. Finalmente, al servir, podemos espolvorear con cacao en polvo y listo!.