Directo al corazón: un delicioso puchero casero como el que hacía la abuela
Entrañable, reconfortante y lleno de sabores nostálgicos, este auténtico puchero casero llena las panzas, los corazones y aleja el frío.
Se trata de la receta de uno de los platos más elegidos en Argentina para disfrutar de una comida nutritiva y reconfortante en los días donde el calor quedó allá lejos.
Hoy en Ñam, te presentamos un menú con el que seguro te vas a tentar: un delicioso puchero 😋, como el que hacía la abuela 👵.
🍲 INGREDIENTES PARA CUATRO PORCIONES
- 1 kIlo de osobuco, falda o roast beeF
- 2 papas medianas
- batatas medianas
- 1 calabaza
- 400 gramos de zapallo
- 2 choclos
- 1 cebolla
- 1 cebolla de verdeo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 puñado de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
🍲 PREPARACIÓN
1. Llenamos una olla grande con 3/4 de agua. La ponemos al fuego y cuando comience a hervir, colocamos la carne cortada en trozos grandes. La dejamos cocinar aproximadamente por 10 minutos.
2. A continuación, sin sacar la olla del fuego, incorporamos el perejil, el puerro y la cebolla de verdeo. Luego, agregamos la zanahoria y los choclos cortados en trozos grandes. Acto seguido, colocamos la cebolla cortada a la mitad. Se tapa la olla y dejamos hervir .
3: A los 30 minutos, agregamos las papas, batatas, calabaza y zapallo pelados y cortados en trozos grandes. Ahi ya condimentas con sal y pimienta a gusto. Tapamos la olla nuevamente y cocinamos el puchero hasta que las papas y las batatas estén tiernas.
4.. Por último, ya en el plato, rociá con aceite de oliva y un poco más de sal y pimienta. ¡Y listo! 🍲