Hoy toca pasta: sorrentinos de jamón, queso y ricotta
Se trata de una comida versátil y sabrosa que tiene una gran variedad de rellenos.
El Día Mundial de la Pasta se celebra el 25 de octubre de cada año. Esta celebración tiene como objetivo promover la pasta como un alimento versátil, sabroso y nutritivo que forma parte de la dieta de muchas culturas en todo el mundo.
En Ñam, sabemos que la disfrutamos todo el año en sus diferentes variedades, por eso te traemos una receta nacida en tierras argentinas: los sorrentinos.
Se trata de una opción deliciosa y versátil en la cocina, y su relleno puede variar según las preferencias personales, desde carne hasta verduras. Y sirven con diferentes salsas, como salsa de tomate, crema, o pesto, entre otras.
🍲INGREDIENTES para unas 20 porciones.
🔸Para pasta fresca:
-100 g de harina de trigo de todo uso
-100 g de sémola fina de trigo duro
-2 huevos medianos
-Sal
🔸Para el relleno:
-200 g de jamón cocido
-150 g de ricotta
-150 g de mozzarella rallada (u otro queso)
-Pimienta negra molida
🍲 ELABORACIÓN
1. Vamos a agregar en un bol 100 gramos de harina de trigo, y otros 100 de sémola fina. Hacemos un agujero en el medio donde incorporaremos dos huevos y un poco de sal.
2. A continuación, comenzaremos a integrar todo de a poco batiendo con un tenedor hasta formar una masa.
3 Volcamos la masa sobre la encimera y amasamos durante cinco minutos. Una vez lista, la dejaremos en el bol nuevamente y la tapamos con un repasador para que repose durante unos 20 minutos.
4. Para el relleno: Los 200 gramos de jamón cocido cortado en cuadraditos, los 150 de mozzarella rallada, y los 150 de ricotta los colocamos en bol. Agregamos un poco de pimienta hasta mezclar todo bien. Y formamos unas bolitas bien compactadas.
5. Para la pasta dividiremos la masa en cuatro bollos. De a una, las vamos a estirar bien en la mesada con un rodillo o usando la máquina. Hay que dejarla de unos 2 milímetros de grosor.
6. Luego, con un cortador marcaremos los redondeles de unos 6 cm de diámetro. Dentro de cada círculo pondremos una bola de relleno y ponemos la otra lámina encima. Hay que aplastar los bordes muy bien para evitar que se salga el relleno
7. Finalmente, los cocinaremos durante unos 3 o 4 minutos. Cuando floten significará que ya están listos.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳