Receta de pionono casero: fácil, rápido y sin secretos
Lo mejor de todo es que podés personalizarlos a tu gusto y adaptarlos a las preferencias de tus invitados.
Las fiestas de fin de año nos hacen ser un poco más creativos en la cocina. Es que con tantas reuniones y celebraciones, a veces se hace difícil encontrar tiempo para preparar platos elaborados.
Y aquí es donde entran en juego los arrollados, tanto salados como dulces, que son una opción ideal por su versatilidad y facilidad de preparación .Todo dependerá del estilo que quieras darle.
Por eso, hoy en ÑAM te enseñaremos a preparar la masa de pionono casero para que los rellenes con lo que más te guste. Es fácil, rica y muy esponjosa.
7 huevos
70 gramos de azúcar
35 gramos de miel
70 gramos de harina 0000
5 gramos de sal fina
1. El primer paso será batir los huevos con el azúcar, la sal y la miel hasta llegar al punto letra.
2. A continuación, hay que tamizar la harina en dos partes: la primera con batidor de alambre y la segunda con espátula. Siempre con movimientos envolventes para que no se baje la preparación.
3. El siguiente paso será tener preparada en la heladera una placa de 30 x 40 cm enmantecada y con papel manteca enmantecado y apenas espolvoreado con harina. Mientras tanto, precalentar el horno a 200 °C.
4. Volcar la mezcla en la placa y cocinar durante 10 minutos.
5. Dejar entibiar y cubrir con otro papel manteca limpio. Enrollar tibio con ambos papeles. Una vez frío, guardar enrollado en una bolsa para que no pierda la humedad.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información de Clarín, editada y redactada por un periodista de ADNSUR