Sándwich de bondiola
Su versatilidad y sabor lo han convertido en un clásico de la gastronomía argentina.
El sándwich de bondiola es un plato muy popular en Argentina, conocido por su sabor jugoso y su textura tierna. Se elabora a partir de la bondiola, una parte del cerdo que se encuentra en la parte superior del lomo, que se cocina lentamente para resaltar sus sabores. Este corte de carne, al ser tan sabroso, se convierte en el protagonista de un delicioso sándwich.
Su versatilidad y sabor lo han convertido en un clásico de la gastronomía argentina, apreciado para los días de calor donde comer rico y nutritivo está al alcance de la mano.
INGREDIENTES
500 gramos de Bondiola
Un litro de cerveza negra
60 gramos de mostaza
Sal y pimienta a gusto
Medio jengibre rallado
250 gramos de cebolla
150 gramos de miel
3 dientes de ajo
El pan que más te guste
ELABORACIÓN
1. El primer paso será sofreír los ajos picados en pequeños trozos en una olla grande a fuego alto. El siguiente paso será colocar la bondiola pintada previamente con mostaza para sellar bien por los cuatro lados. Luego, sumaremos la cebolla, el jengibre y la miel por encima de la bondiola.
2. A continuación, vamos a bajar el fuego y condimentamos con sal y pimienta. Luego, incorporaremos la cerveza negra hasta cubrir la mitad de la bondiola. Tapamos con papel aluminio y llevamos al horno a 150° durante 3 horas.
3. Una vez ya cocinado, vamos a sacar la bondiola del horno, dejaremos enfriar y cortaremos en porciones gruesas.
4. Cortaremos el pan en el medio, colocaremos la porción de bondiola y la podemos servir acompañada de una ensalada de coleslaw.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información de La Nación, editada y redactada por un periodista de ADNSUR