Bruschettas de berenjena
Una combinación de sabores de frescos con mucho sabor para una entrada o un almuerzo ligero.
Cuando se viene el calorcito buscamos opciones frescas y sencillas que no nos hagan pasar mucho tiempo en la cocina. Las bruschettas son una excelente alternativa, ya que no solo son deliciosas, sino que también son nutritivas y pueden acompañarse con una variedad de verduras.
Hoy en Ñam, te traemos una deliciosa receta para que pruebes unas exquisitas bruschettas de berenjena. ¿Te animas a probarlas?
🍆INGREDIENTES
Dos Berenjenas
Cinco cucharadas de aceite de oliva
Dos Cucharadas Jugo de limón
Media cucharadita de comino
Una cucharadita de sal fina
Una cucharadita azúcar
¼ cucharadita pimienta negra molida
Una cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de perejil deshidratado
Media cucharadita de tomillo
10 rodajas de pan baguette
🍆 ELABORACIÒN
1. En un bol vamos a incorporar 5 cucharadas de aceite de oliva con los condimentos y con esa mezcla, vamos a pincelar el pan cortado en rodajas y llevamos al horno por 15 minutos aproximadamente.
2.Vamos a lavar y a cortar las berenjenas a la mitad y hacerle cortes a la pulpa en forma de cuadrillé sobre la superficie.
3. Vamos a colocar las berenjenas en una fuente de horno, previamente las vamos a espolvorear con tomillo, aceite de oliva, granos de sal y azúcar. Cocinar durante unos 40 minutos.
4. Cuando ya estén cocinadas, vamos a quitarles la pulpa con ayuda de una cuchara y a picarlas formando una pasta. Condimentamos con limón, sal fina, una cucharada de aceite de oliva, comino y pimienta negra.
5. Finalmente, vamos a untar la pasta de berenjenas sobre las tostadas y espolvorear con pimentón. ¡Y listo!
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳