Nuggets de pollo caseros: una versión más saludable
Además de ser prácticos, los nuggets de pollo pueden adaptarse a diferentes gustos y preferencias.
Los nuggets de pollo son una opción bastante popular y sencilla para incorporar proteína a la dieta diaria. Su presentación en forma de bocaditos y su sabor agradable los convierten en un plato favorito, especialmente entre los más pequeños de la casa. Hoy en ÑAM, te traemos una receta que no solo es fácil de seguir, sino que también te permitirá disfrutar de unos nuggets caseros, con ingredientes frescos y sin aditivos artificiales.
La preparación puede involucrar opciones como hornear en lugar de freír, lo que ayuda a reducir la cantidad de grasa en el plato. Así que, si buscas una alternativa más sana y deliciosa para los típicos nuggets, esta receta es ideal.
-Medio kilo de pollo ( aproximadamente 2 piezas)
-175 gramos de queso crema
-Sal
-2 huevos
-4 cucharadas de harina
-4 cucharadas de pan rallado
-Aceite para freír u hornear.
1.L El primer paso será las pechugas en cubos de 2 centímetros, aproximadamente. A continuación, colocarlos en una procesadora y triturar hasta que se forme una pasta.
2, Luego, .hay que mezclar el pollo con el queso crema, la sal y la pimienta, hasta que esté todo bien integrado.Llevar la masa a la heladera por 30 minutos, para que se asiente.
3.Hacer bolitas y rebozar una por una, en la mezcla hecha de harina y pan rallado, pasándolas previamente por el huevo batido.
4.Darle la forma que prefieras: bastones, círculos o estilo patitas. Llevar a la heladera durante 15 minutos.
5.Freír en abundante aceite o llevar al horno en bandeja aceitada, por 8 minutos de cada lado, o hasta que esté bien cocinado.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳