Una receta práctica para hacer unas riquísimas donas en casa
A las donas podés decorarlas con azúcar, glasé o incluso bañarlas en chocolate.
Las donas son un auténtico clásico de la repostería que ha conquistado el paladar de muchas personas alrededor del mundo.
Su sabor dulce y su textura esponjosa las convierten en una delicia irresistible para los amantes de los postres.
Además, la gran ventaja de las donas es que se pueden preparar fácilmente en casa, permitiéndonos disfrutar de su exquisito sabor en cualquier momento. Por eso hoy, te traemos en Ñam una receta que no te podés perder 🍩.
🍩INGREDIENTES
500 gramos de harina 0000
Un huevo
150 ml. de leche
100 ml. de agua
25 gr. de levadura fresca
100 gramos de azúcar
50 gr. de manteca pomada
Esencia de vainilla
Y aceite para freír
🍩ELABORACIÓN
1. Lo primero será agregar en un bol la leche a temperatura ambiente, agregar el agua y los 25 gramos de levadura fresca. E incorporaremos también una cucharada de azúcar y dos cucharadas de harina.
2. A continuación, vamos a revolver hasta que se integre todo, tapamos con un paño y vamos a dejar reposar entre 15-20 minutos.
3. Luego vamos a agregar el resto del azúcar, un huevo previamente ya batido, la esencia de vainilla, la harina tamizada y vamos a mezclar con una cuchara.
4. Ya en este paso vamos a amasar por unos 5 minutos con las manos sin agregar harina. Agregamos los 50 gramos de manteca pomada y vamos a continuar amasando durante unos 15 minutos. En este punto dejaremos reposar hasta que la masa duplique su volumen.
6. Llevamos la masa a la mesada, estiramos y cortamos en círculos para darle la forma deseada. Vamos a colocar en una bandeja donde dejaremos reposar las donas durante 30 minutos.
7. Vamos a calentar el aceite y freír. Espolvoreamos azúcar común al retirar del aceite, dejamos enfriar y listo!
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳