El frío polar seguirá durante todo el fin de semana con temperaturas bajo cero
Las bajas temperaturas, heladas y vientos intensos continuarán azotando la región patagónica durante el fin de semana, según los pronósticos de los organismos meteorológicos. Se esperan mínimas bajo cero y máximas apenas por encima de los 0°C.
Se mantiene la presencia de aire frío en el norte patagónico. Algunos períodos inestables, con días fríos soleados y heladas, marcarán el clima en Neuquén durante el próximo fin de semana largo, de acuerdo a la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de dos grados bajo cero y la máxima de un grado. Se espera viento de 15 kilómetros por hora, con ráfagas de 19 km/h. En su reporte de las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó una humedad del 96%.
A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 23 km/h. y ráfagas de la misma intensidad.
Según el pronóstico de la AIC, durante el fin de semana continuará el frío con temperaturas bajo cero en Neuquén.
El sábado durante el día se prevé una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de un grado. Se espera viento de 6 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se prevé viento de 13 km/h. con ráfagas de 21 km/h.
El domingo, en tanto, la temperatura mínima prevista durante el día es de tres grados bajo cero y la máxima de 1. Se espera viento de 29 km/h. y ráfagas de 47 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 15 grados y una máxima de 17. Se prevé viento de 11 km/h.
"El clima seguirá con heladas en Neuquén. Por momento la ola polar se hace interminable", advirtió Claudio Espinoza, de la AIC.
El próximo lunes, la semana también comenzará con frío, aunque las temperaturas máximas serán casi primaverales: rondarán los 17 grados.