Si la semana pasada les contaba que iba a existir una foto en la que se vea a la ministra predilecta de Javier Milei, con un ministro nacional en la mira y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, me habrían tildado de delirante.

Pero la foto se dio. Nadie la esperaba. En un mismo ambiente, con la seriedad del caso, Patricia Bullrich, Luis Petri y Axel Kicillof.

La semana pasada escribimos sobre la estrategia de tener a Axel Kicillof como el mayor opositor, pero ante el desastre natural que dejó a Bahía Blanca bajo el agua y con un saldo de, al menos, 10 muertos, la estrategia giró.

La Casa Rosada se mostró en acción ante la necesidad y la urgencia. Hubo coordinación con la Provincia de Buenos Aires activando el Sistema Nacional de Emergencias (SINAGIR). Se puso a disposición de la Provincia a la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería. Los contactos políticos se trazaron entre el jefe de gabinete de ministros nacional, Guillermo Francos, y el ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Estar cuando es necesario, y a tiempo, fue una de las lecciones que tuvo el oficialismo luego de la pelea con artistas por los incendios del sur.

El pragmatismo al servicio del año electoral. El Gobierno de Javier Milei autorizó, incluso, partida presupuestaria. Se trata de una ayuda económica de 10.000 millones de pesos para la ciudad de Bahía Blanca, una zona que tendrá que reconstruirse casi en su totalidad.

Faltan 7 meses y monedas, para las elecciones a legisladores nacionales. Pero La Libertad Avanza no piensa sólo en el Congreso de la Nación. Quiere fortalecerse en legislaturas locales y mostrarse competente en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero donde se elige gobernador. Con esa meta, al gobierno no le queda otra que ser pragmáticos ante las adversidades que se presenten.

Al gobierno no le entran mas balas de críticas. Aunque en Argentina, nada está establecido, es suficiente con el escándalo de la criptomoneda LIBRA que no cesa, y la tensión que se dio en el Congreso entre el diputado radical, Facundo Manes y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Aunque desde el oficialismo muestran que los escándalos no les afectan en la imagen, los últimos ponen en la mira al Triángulo de Hierro. 

Pero en ese tridente, Javier Milei es el mandatario, Karina la armadora electoral de LLA a nivel nacional y Santiago Caputo, quien maneja encuestas y la tropa de redes sociales. 

Más allá de la confianza extrema, nada ni nadie a quien se pueda sacrificar en un año necesitado de votos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer