El proyecto minero Calcatreu toma fuerza en Ingeniero Jacobacci
El Gobierno de Río Negro está dispuesto a avanzar con la iniciativa de la empresa Patagonia Gold que promete un fuerte impacto en la región sur.
Más de 600 personas se reunieron este fin de semana en Ingeniero Jacobacci en una charla sobre el proyecto minero Calcatreu, en vísperas de lo que será la audiencia pública. La iniciativa de la empresa Patagonia Gold consta de una inversión superior a los 150 millones de pesos y generaría 200 fuentes de empleo directo.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la participación y compromiso de la comunidad: "La comunidad participó con genuino interés, defendiendo el proyecto y mostrando su compromiso. Quiero destacar este respaldo masivo que refleja un profundo deseo de trabajo y bienestar".
El evento contó con la presencia de representantes de comunidades indígenas de Lipetrén y Mamuel Choique, intendentes de la Región Sur, legisladores, comerciantes, docentes, gremios y vecinos de todos los ámbitos de la vida local, incluyendo participantes de Sierra Grande, San Carlos de Bariloche, Valcheta, Ñorquinco, Comallo, Los Menucos y Maquinchao.
Durante la charla abierta sobre minería, los asistentes discutieron la importancia del proyecto y se respondieron preguntas para despejar dudas. También se presentaron ofertas educativas para capacitar a la comunidad en el ámbito minero.
El gobernador Weretilneck resaltó que "todos compartimos la misma aspiración: progresar y superar años de estancamiento. Los vecinos ven una luz de esperanza y sabemos que por fin se acercan tiempos de prosperidad y trabajo".
El proyecto minero de Calcatreu, impulsado por la empresa argentina Patagonia Gold, que busca desarrollar la minería de oro y plata en la región, con una inversión estimada de $150 millones y la generación de 200 empleos directos y 500 indirectos. La empresa se comprometió a realizar un desarrollo sustentable de las actividades, que serán monitoreadas, entre otros, por la Universidad Nacional de Río Negro.