La diatomita rionegrina llega a nuevos mercados internacionales
La empresa Sol Minerales envió 21 kilos de toneladas a Honduras.
La semana pasada se concretó el envío de 21 toneladas de diatomita procesada desde Ingeniero Jacobacci, Río Negro, a Honduras, lo cual suma un nuevo mercado internacional para los minerales rionegrinos.
El envío partió desde la planta industrial que la empresa Sol Minerales posee en la localidad, que fue visitada el pasado viernes por funcionarios provinciales para conocer más detalles del proceso.
Según informó la empresa, se trata de la tercera exportación directa de este año. “Si bien estamos en desarrollo del mercado de nutrición animal, en este caso fue un contenedor con 21 toneladas de Absorsol Industrial en bolsas de 20kg. La estrategia apunta a salir desde Río Negro por el Pacífico, optimizando la logística en aquellos destinos que así lo requieren”, apuntaron desde la compañía.
El recorrido por las instalaciones fue encabezado por la Secretaría de Energía y Ambiente, Andrea Confini, junto al titular de Minería, Joaquín Aberastain Oro; la responsable de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez; más personal técnico del organismo.
Los funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el proceso de extracción y procesamiento de la diatomita, un mineral que es una roca sedimentaria de colores claros y muy liviana, de la cual Río Negro lidera la producción nacional.
Sol Minerales es una de las empresas que producen diatomita en Río Negro en las inmediaciones a Jacobacci. También operan en la zona: Ben Minerales, Minera Comirna, Molienda Tandilia, M&S Minerales y Tierras Calamara. Estas compañías llegan con sus productos, en sus diferentes formas de procesamiento, a Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Paraguay y México, entre otros.