Petroleros abrió la paritaria 2024/2025 sin pasar la línea de la inflación
El secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, firmó hoy el acuerdo con las cámaras empresarias.
La paritaria petrolera 2024/2025 comenzó con un incremento del 8,8% no remunerativo para el quinto mes del año. El acuerdo entre los gremios y las cámaras empresarias se firmó este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde las 15, se realizaron dos audiencias por separado. Por un lado, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y su par de Jerárquicos de Río Negro y Neuquén; y por otro, los sindicatos petroleros de convencionales de Chubut, Santa Cruz, la Federación y los jerárquicos de la Patagonia Austral, de Cuyo y de Salta.
En el caso de la negociación con el gremio que conduce Marcelo Rucci, las empresas se mantuvieron firmes en su posición de no otorgar un aumento por encima de la inflación que se registró en abril (8,8%)
En este sentido, las compañías argumentaron que las proyecciones marcan que el índice de precios al consumidor (IPC) continuará bajando en los próximos meses.
A pesar de haber negociado en dos audiencias separadas, todos los gremios alcanzaron el mismo acuerdo que se abonará con los haberes de junio, con la base de cálculo de abril. En la última semana de este mes volverán a reunirse para darle continuidad a las paritarias.