"Ángel", el nombre que eligieron los padres del bebé que había sido dado por muerto al nacer
La madre del nene fue de urgencia al hospital de Las Heras y tuvo el parto en el baño. Les dijeron que el chico había sufrido un paro cardíaco cuando intentaban trasladarlo. "Se iba a llamar Noha Valentín", comentaron los padres a la prensa.
El caso conmocionó a la localidad de Las Heras, en Santa Cruz: un bebé recién nacido fue dado por muerto y trasladado a la morgue del hospital. Poco después, descubrieron que estaba vivo y lo derivaron a Caleta Olivia, donde se encuentra internado en la sala de neonatología. Como prueba del milagro, decidieron bautizarlo "Ángel".
La insólita situación fue descubierta gracias a las abuelas del nene, quienes insistieron para poder verlo cuando ya había sido trasladado a la morgue del hospital distrital. "La familia de ella es de Koluel Kayke y querían conocer al bebé y despedirse de él. Entraron la abuela y la mamá de ella y mi mamá para verlo, y se encontraron con que el bebé estaba respirando", explicó Brian Fuentes (19), papá del bebé, en diálogo con La Opinión Austral.
Brian y Maira Suárez (18), mamá del chico, llegaron a la guardia del Hospital Distrital de Las Heras el martes 25. La joven, embarazada de 28 semanas, tenía dolores. “La inyectaron, le recetaron sertal y paracetamol, le preguntaron si tenía sangrado y nos mandaron a la casa”, explicó el padre del bebé.
Cuando regresaron a su casa, Maira volvió a tener sangrados, por lo que decidieron volver a la guardia. “Ahí ya le dijeron que le iban a hacer una prueba de orina. Ella sentía algo pesado, como que se venía el bebé, y yo llamé a los doctores. Estaba intentando hacer la orina para la prueba, no se podía levantar porque ya le daban las contracciones y el bebé nació en la puerta del baño”, relató el joven.
Inmediatamente, los médicos decidieron trasladar al bebé a Caleta Olivia. “Cuando suben al bebé a la ambulancia, le sacan un ratito el oxígeno y después, arriba, se lo vuelven a poner. No alcanzaron a salir cuando me dijeron que le había agarrado un paro y había muerto”, relató Brian.
En medio de la conmoción que sufrió la pareja, fue clave el papel de la familia de ambos. Tanto la abuela materna como la paterna insistieron para que las dejaran ingresar a la morgue y poder despedirse de su nieto. Al notar que respiraba, dieron aviso a una enfermera, que rápidamente lo retiró del lugar.
