"Fue violentamente agredido", aseguró la familia del joven asesinado en una plaza de El Bolsón
Por medio de una carta a la comunidad, la mamá y el hermano de Mariano Víctor García, el joven de 37 años apuñalado en la plaza céntrica de El Bolsón, aclararon algunas "falsas informaciones" que circularon alrededor de muerte y piden justicia.
Mariano "Pichón" García, de 37 años, fue atacado brutalmente el martes a la madrugada, cerca de las 05:30, en frente a una plaza céntrica de El Bolsón.
García habría recibido una puñalada en el cuello por autores aún no identificados y en circunstancias tampoco establecidas. Fue trasladado de urgencia a Esquel para someterse a una tomografía computada. Horas después, se confirmó su muerte a raíz de la gravedad de sus heridas.
En una carta dirigida a la comunidad, sus familiares manifestaron:
“Somos la mamá y el hermano de Mariano Víctor García. Queremos expresar, en honor a la VERDAD, Y POR EL BIEN DE SU MEMORIA y la historia que formará parte de todos nosotros, que la asistencia médica recibida el día de la agresión aún no es clara...Salvo por el Hospital de Esquel, donde la complejidad, servicio y calidad humana son realmente excepcionales, al punto de sentirnos como una familia”, comenzó su descargo.
Y continuaron, “que en nombre de la VERDAD fue mancillado en reiteradas ocasiones, a saber: Mariano jamás recibió 12 puñaladas, como TAMPOCO SU FAMILIA CONVOCÓ A NINGUNA MARCHA. En todo momento se nos involucró en situaciones varias, sin siquiera consultarnos”, sostuvieron.
“Sí FUE VIOLENTAMENTE AGREDIDO, y mientras el informe primero decía heridas leves su cuerpo comenzó a debatirse entre la vida y la muerte. Estamos dolidos, pero sobre todo yo....su madre, estoy furiosa, no nos dejaron siquiera llorarlo en paz... Y una madre furiosa, que ama a sus hijos, ES CAPAZ DE TODO, de defenderlos incluso a riesgo propio”, reclamó la madre del joven asesinado.
“Solicito a todos los consumidores de noticias que se detengan, reflexionen y aporten datos para que esto se esclarezca”, concluyó.