"Me mandé una macana", dijo el hombre que mató a su suegra
Así se lo confesó Brian Chazarreta a su hermana antes de escapar. El crimen ocurrió de madrugada en Puerto Madryn.
Un nuevo femicidio conmociona por estas horas a la comunidad de Puerto Madryn. Un joven mató a su suegra y escapó. Su novia - hija de la víctima - horas antes lo había denunciado por violencia de género.
El crimen ocurrió esté miércoles a la madrugada en el complejo viviendas en la zona del “Parque Agroforestal” de la ciudad de Puerto Madryn. Allí, Brian Chazarreta, de 24 años, mató a su Gladys Medina de 60 años tras asestarle varias puñaladas en el abdomen y dejarle clavado un cuchillo en la espalda. Luego escapó.
El ahora prófugo antes de escapar se comunicó con su hermana. "Me mandé una macana", le dijo Chazarreta tras reconocer que había matado a su suegra.
Desde la Policía de Chubut, Paulino Gómez, señaló que el homicida habría concurrido al domicilio de su suegra molesto por la denuncia que su pareja radicó en su contra por violencia de género horas antes y en esa circunstancia, habría matado a la madre de su novia.
Se labró la orden de detención por el delito de femicidio. La causa está calificada como presunto "femicidio transversal", ya que Chazarreta habría cometido el crimen para causarle dolor a su ex pareja. La pena única prevista para este delito es el de prisión perpetua.