Un operativo crucial se llevó a cabo desde la tarde del pasado jueves, prolongándose por varias horas, con el objetivo de rescatar a una víctima de violencia de género en el departamento de Junín, Mendoza. 

La víctima, una mujer de 20 años, se comunicó con las autoridades a través del 911 para informar que se encontraba encerrada en una casa en la calle San Martín al 900 en Junín, señalando a su pareja, un ciudadano colombiano con quien mantenía una relación de tres meses, como responsable de la violencia que estaba sufriendo. 

Según informó Mdzol, durante la llamada, realizada en voz baja, la víctima expresó su temor, indicando que el agresor había regresado a casa y temía por su vida. 

"Ya está en la casa", comunicó aterrorizada, seguido de declaraciones escalofriantes como "muerta" y "tarde". El agresor, por su parte, amenazó a través del teléfono de emergencia: “Por culpa de ustedes la voy a matar”.

Operativo Junín

El operativo se intensificó rápidamente, involucrando vuelos de reconocimiento sobre la zona con el helicóptero Halcón de la fuerza y diálogos con familiares de los involucrados. Alrededor de las 19 horas comenzó la emergencia y no fue sino hasta la 1 de la madrugada del viernes que la policía logró irrumpir en el domicilio. 

Aunque el sospechoso no se encontraba allí, sí estaba la víctima, quien en un principio negó haber realizado la denuncia, afirmando que su teléfono había sido hackeado. Posteriormente, retractó su declaración inicial y confirmó que había sido sometida a violencia de género.

La joven fue trasladada al Micro Hospital de Junín para evaluación, donde se confirmó que no presentaba lesiones visibles. Horas después, el hombre implicado se presentó ante la Comisaría 22 de La Paz y fue detenido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer