El juicio por el asesinato de Nora Dalmasso en Córdoba llegó a la tercera semana, y en las últimas horas fue el turno de declarar, en el marco del juicio por jurados contra el viudo Marcelo Macarrón, para María del Carmen Pelleretti de Gahona, amiga de la víctima del crímen que conmocionó al país en noviembre de 2006.
"Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”, aseguró en su declaración respecto al caso que tiene al mencionado Macarrón como apuntado por ser el presunto instigador del crimen, dado que al momento en que ocurrió se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este, en Uruguay.
“Si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino”, afirmó en relación a cómo Daniel Lacase, primer abogado del viudo, y Macarrón, se beneficiaron por lo ocurrido.
Tragedia en la cordillera: cazaba con dos amigos, a uno se le escapó un tiro y lo mató
“Posiblemente podría ser Macarrón para no compartir el cincuenta por ciento de los bienes”, afirmó tras ser consultada por el fiscal sobre quién fue para ella la persona que se benefició por la muerte de Dalmasso, recordando además que Nora le había comentado que si se separaba de su marido, Marcelo tendría “muchos problemas”.
“Si aparezco muerta busquen a Lacase”, dijo además en referencia al letrado tras afirmar que “Nora le tenía terror”.
Sobre el abogado, además, dijo que “es mejor tenerlo de amigo que de enemigo”, y que fue ese temor el que hizo que Nora desistiera de pedirle el divorcio a Macarrón.
“Se realizó una investigación morbosa sobre la muerte de una persona que asesinaron varias veces. Fue un femicidio contra una mujer, la revolcaron y la pisotearon mil veces”, había señalado minutos antes.
Investigan si "la estafadora de Tinder" tuvo otras víctimas en Chubut
Y agregado: “Salieron en la búsqueda de amantes (de Nora) y no de un asesino. Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”.