En el marco de las celebraciones de fin de año, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut llevó a cabo operativos intensivos en toda la provincia para garantizar la seguridad vial y la prevención de situaciones que alteren la tranquilidad pública durante los días de festejos.

De esta manera, las Subsecretarías de Seguridad Vial y de Protección Ciudadana, junto a la Policía del Chubut desarrollaron un amplio despliegue que incluyó controles vehiculares, asistencia en rutas y acciones preventivas en distintos sectores de interés acorde a un plan preestablecido para estas circunstancias.

Foto: Prensa del Gobierno de Chubut

Asistencia a varados en cercanías de Garayalde

Uno de los hechos destacados ocurrió en la Ruta Provincial Nº 29 donde personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana rescató a dos personas tras quedar varadas durante toda la madrugada en condiciones climáticas adversas.

De inmediato, se trasladó a los damnificados hasta el puesto sanitario de Garayalde para una asistencia inicial y con posterioridad hacia instituciones médicas de Trelew para un tratamiento más especializado.

En el marco de las medidas de seguridad vial, se llevaron a cabo procedimientos que incluyeron la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad como cinturones de seguridad, cascos y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Asimismo, se implementaron controles de alcoholemia con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol al volante.

En ese sentido, se controlaron 3.582 vehículos durante los días feriados por el Año Nuevo y se retiraron a 16 conductores alcoholizados de la vía pública.

Durante los procedimientos encabezados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se contó con la colaboración de Policía del Chubut y de distintos organismos.

Además, el refuerzo de la Policía del Chubut abarcó patrullajes en plazas, zonas comerciales, puntos turísticos, en eventos públicos y privados que se desarrollaron con motivo de los festejos de fin de año. Se intervino ante faltas al código de convivencia que incluían promover desórdenes, estar en estado de ebriedad e incitar a riñas.

Las tareas de control, que incluyeron la fiscalización de comercios, fueron llevadas a cabo a través de las distintas comisarías, los grupos especiales, GRIM, Guardia de Infantería, sección Canes y Policía Montada.

Estos operativos continuarán de acuerdo a la afluencia turística con la intención de extender la cobertura durante la temporada estival en el marco del plan "Verano Seguro" que brinda el Gobierno del Chubut.

Con información de la Prensa del Gobierno de Chubut, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer