A tres meses del asesinato de Barbi, los vecinos de Km.3 piden que el agresor se entregue
P.H está siendo investigado como prinicipal sospechoso de apuñalar y matar a una perrita comunitaria. El hombre ya tiene denuncias por maltrato animal
El 11 de mayo se cumplieron tres meses del crimen de Barbi, la perrita comunitaria de Km.3 que fue asesinada de una puñalada en el Área Central.
El prinicipal sospechoso, hasta el momento, es P.H, un hombre de alrededor de 60 años que trabaja en el área de Parques y Paseos de la Municipalidad y que ya tiene denuncias por maltrato animal.
En este marco, en los últimos días, los vecinos de Km.3 manifestaron sentirse inseguros ante la presencia de esta persona en las calles y espacios publicos y piden que se entregue a la policía.
En tanto, el fiscal que lleva adelante la investigación, Juan Carlos Caperochipi, indicó que se continúa trabajando en la causa con la Policía de General Mosconi y Brigada de Investigaciones.
Según informó a Radio del Mar, ahora P.H. designó un abogado defensor y a través de él tomó conocimiento de los delitos por los cuales se lo investiga.
P.H, el presunto asesino de Barbi, es un vecino de Km.3 que, además de asistir a la primera marcha en pedido de justicia, padecería un cuadro de esquizofrenia y trabaja en el Área de Parques y Paseos de la Municipalidad, regando plazas de la zona. El hombre ya había atentado contra la vida de otros dos perros en el barrio.
Uno de los casos fue el de la perrita “Reina” cuando fue atacada con un elemento punzocortante en el año 2017 cerca de la Carnicería Malvinas, ubicada en la esquina de la Avenida Tehuelches y calle Miguel Cané.
El segundo caso fue en el año 2021 y tuvo como víctima a “Firulais”, un perro rescatado en el Cuartel de Bomberos del Km. 3. En ambos ataques los perritos lograron salvarse luego de recibir atención veterinaria.
Mientras tanto los vecinos, proteccionistas y comunidad en general continúan juntando firmas para pedir justicia por este caso de crueldad animal. PODÉS FIRMAR LA PETICIÓN ACÁ 👇🏽
La junta de firmas tiene como objetivo no sólo esclarecer el caso y que el responsable vaya preso o pague por el delito, sino también exigir nuevas políticas públicas para incrementar la cantidad de castraciones gratuitas en los distintos barrios de la ciudad y lograr una reducción paulatina de la población de perros en las calles.