El asesino de Barbi sería un hombre de Km.3 con "problemas psiquiátricos"
"Esta persona merece atención y debe estar resguarda en un lugar donde no pueda hacer daño", indicaron desde los grupos proteccionistas al cumplirse un mes del crimen de la perrita
Este sábado se llevó adelante una manifestación pacífica para pedir justicia por Barbi, la perrita comunitaria de Km.3 que fue asesinada hace un mes en inmediaciones del Área Central.
Durante la concentración, cientos de vecinos pidieron justicia para dar con el responsable de este violento hecho.
En contacto con ADNSUR, Marta Esposito, voluntaria de ALMA, consideró que “estamos en una sociedad bastante compleja. La crueldad animal es un signo de una sociedad enferma en muchos sentidos. Y en este caso la víctima fue una perrita comunitaria”.
Respecto al autor del asesinato - quien ya estaría identificado y sería un vecino de Km.3 - Espósito aseguró: “Estamos frente a una persona psiquiátrica y eso hay que tenerlo en cuenta. Esta persona habría tenido actitudes similares con otros perros de la zona".
En este marco señaló que "actitudes de este tipo solo son posibles en personas con problemas de salud mental. Esta persona merece atención y debe estar resguarda en un lugar donde no pueda hacer daño".
EL ASESINATO
El crimen de Barbi ocurrió entre el viernes 10 de febrero y el sábado 11 de febrero cuando un hombre golpeó, apuñaló y mató a la perrita en inmediaciones del Área Central de Km.3.
Tras el feroz ataque, Barbi perdió más de dos metros de intestino e intentó dirigirse a la casa de una de sus cuidadores. Su recorrido se pudo ver tras las manchas de sangre que fue dejando en el camino.
Sin embargo, fue encontrada muy herida en la calle Comodoro Py al 406 y trasladada de urgencia a la veterinaria “Huesos” donde fue operada, pero luego de un paro no resistió y falleció.
La veterinaria que la atendió elaboró un informe donde se corrobora que la causa de su muerte fue por el apuñalamiento con un elemento cortopunzante.
Ese mismo día personal policial de la Comisaria Mosconi comenzó a trabajar en el caso junto a la Fiscalía coordinando tareas de investigación para dar con el responsable.
UN SOSPECHOSO CON ANTECEDENTES, EN LA MIRA
Según informaron fuentes policiales, el asesino de Barbi ya estaría identificado y sería un vecino de Km.3 que habría ido a la primera marcha que se realizó en el Área Cental el pasado 18 de febrero.
El hombre, identificado con las iniciales P.H, ya había atentado contra la vida de otros dos perros en el barrio.
Uno de los casos fue el de la perrita “Reina” cuando fue atacada con un elemento punzocortante en el año 2017 cerca de la Carnicería Malvinas, ubicada en la esquina de la Avenida Tehuelches y calle Miguel Cané. El segundo caso fue en 2021 y tuvo como víctima a “Firulais”, un perro rescatado en el Cuartel de Bomberos del Km. 3. En ambos ataques los perros lograron salvarse luego de recibir atención veterinaria.
“Reina se recuperó inmediatamente, pero Firulais tardó una semana”, explicó una de las proteccionistas. “Esos dos perros se salvaron, pero Barbi a pesar de recibir la atención correspondiente no sobrevivió. Pareciera que esta persona cada vez actúa con más violencia”, determinaron los investigadores.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Brigada de Investigaciones continúan trabajando para dar con el autor de estos hechos. Mientras tanto, solicitan a los vecinos aportar más pruebas y datos para seguir esclareciendo el hecho.