Abatieron al tirador que le disparó a Donald Trump
El hombre estaba oculto en un techo y personal del Servicio Secreto pudo neutralizarlo.
Luego del intento de asesinato al ex presidente y nuevamente candidato Donald Trump, fuentes informaron que el tirador fue abatido en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.
Según su portavoz, Trump fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala durante un mitin en el condado de Butler, siendo evacuado rápidamente por el Servicio Secreto y se encuentra fuera de peligro, actualmente está siendo atendido por los servicios médicos.
El candidato a presidente fue sacado por sus escoltas con sangre en la oreja y parte de la cara después de que sonaran disparos, apenas diez minutos después de haber subido al escenario.
Durante el acto, el tirador que apuntaba al ex presidente fue abatido por las fuerzas de seguridad, resaltó el fiscal del condado de Butler, Richard A. Goldinger. Además, se reportó la muerte de una persona en el público y otro espectador se encuentra en estado grave.
Momentos más tarde, Trump publicó un mensaje dando a conocer su actual situación después de que un disparo le rozara la oreja derecha y que perforara la zona alta de la misma.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida", señaló el ex mandatario.
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en Estados Unidos”, añadió Trump disgustado por lo vivido.
Por último, dio detalles de lo sufrido mientras brindaba su discurso de campaña: "me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando", dijo.