Alertan sobre estafas telefónicas en Epuyén: aprovechan el incendio para engañar a los vecinos
El Municipio advirtió que los delincuentes se hacen pasar por personal de servicios eléctricos y brindó recomendaciones para no caer en la trampa.
Es sabido que el delito no descansa y tampoco se apiada de las desgracias ajenas. Eso quedó comprobado en las últimas horas en Epuyén, en medio del incendio que obligó a evacuar a 200 familias y consumió más de 1.800 hectáreas.
La Comuna advirtió a través de un comunicado que “personas inescrupulosas están realizando llamadas telefónicas haciéndose pasar por personal de servicios eléctricos, con el objetivo de engañar a los vecinos”. El objetivo es obtener información y solicitar transferencias bancarias.
Por esa razón, hicieron una serie de recomendaciones:
- Desconfiar de llamadas sospechosas solicitando información personal, transferencias de dinero o datos bancarios.
- No abrir links de números desconocidos
- Comunicarse directamente con la empresa de servicios eléctricos local o con la Municipalidad para confirmar cualquier solicitud.
En caso de recibir una llamada sospechosa, aconsejan:
- No brindar información personal ni financiera.
- Reportar el incidente a las autoridades correspondientes.
ADVERTENCIA POR ESTAFAS EN EL HOYO
La difícil situación que atraviesa Epuyén también dio inició a distintas campañas solidarias para asistir no sólo a las familias afectadas sino también a los bomberos y brigadistas que combaten contra el fuego.
Ante esa situación, desde la Municipalidad de El Hoyo alertaron sobre el riesgo de caer en estafas virtuales. “Si querés ayudar, hacelo siempre a través de gente que conozcas y/o verificando que estén vinculadas a organizaciones que estén trabajando en el lugar. No envíes dinero ni abras enlaces sospechosos”, advirtieron.
Quienes quieran colaborar con los bomberos pueden acercar agua, frutas, gasas y vendas, y platsul a la Casa de la Cultura de El Hoyo.