Allanamientos en Santa Cruz y pedido de ADN por el asesinato del músico chubutense
El joven de 28 años apareció muerto en su casa con tres tiros en la cabeza en el departamento donde vivía. La fiscalía ordenó una serie de allanamientos en Chubut y Santa Cruz. Hay un sospechoso.
El departamento donde fue encontrado muerto Sáúl Anticaneo, en la intersección de las calles Perito Moreno y Arenales, en la localidad chubutense de Río Mayo, no se encontraba desordenado y no faltaba nada. La puerta había quedado entre abierta y descartaron la posibilidad de un robo.
La hipótesis principal del crimen que conmociona a los vecinos del tranquilo pueblo de Río Mayo es que lo mataron de tres tiros en la cabeza cuando dormía.
Su hermana, Gladys Anticaneo, reconoció que hay distintas versiones que surgieron en las últimas horas, una incluso da cuenta que hace una semana una persona que había tenido problemas con su hermano dijo que “se la iba a cobrar” y agregó “No le robaron nada, fueron a matarlo”,
En tanto, su hermano Víctor habló de “cuatro sospechosos” y de la posibilidad de que a Saúl lo hallan asesinado en otro lugar, debido a que ningún vecino nadie escuchó los disparos y que luego, su o sus asesinos lo hayan trasladado hasta su casa.
En paralelo, la investigación sigue avanzando con el peritaje del celular de la víctima y allanamientos que se realizaron el miércoles. Según publica La Opinión Austral, la fiscal Rita Barrionuevo ordenó ayer miércoles una serie de allanamientos por parte de la División de Investigaciones Policiales de Chubut.
Uno de ellos fue en una casa en la localidad chubutense Río Mayo y los otros dos en Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, a unos 130 kilómetros de donde ocurrió el crimen.
La Fiscalía busca localizar e identificar a algunos sospechosos. También se solicitó un cotejo de ADN. Una de las personas sospechosas fue ubicada en una estancia en las afueras de la localidad de Perito Moreno.
Pero hasta el momento, no trascendió mayor información por parte de la justicia y la causa por el homicidio del payador permanece sin detenidos.