Apartaron al docente denunciado por abuso: "Queremos que este desgraciado vaya preso"
Padres y abuelos de los nenes del jardín 406 de Comodoro permanecen quemando cubiertas afuera del edificio, en medio de denuncias por abuso sexual a 14 menores. "Pedimos que venga la fiscal y traigan psicólogos. No podemos esperar a encontrar en algún zanjón a un hijo violado o muerto", afirmaron.
Momentos de furia se viven por estas horas en Comodoro Rivadavia afuera del Jardín N°406 donde se registran incidentes, en medio de una denuncia de papás por presunto abuso sexual a 14 nenes.
Los padres denunciaron a un profesor de música y piden la presencia de un fiscal en el establecimiento. Destruyeron el auto de la directora y agredieron a policías. El docente fue apartado del cargo.
“Pedimos que venga la fiscal y traigan psicólogos, personal de contención para mamás y papás, y nuestros hijos que son los que tuvieron este tremendo daño”, dijo uno de los abuelos presente afuera del jardín, en medio de la indignación y el dolor.
Además, los padres y demás familiares piden que separen a la directora del cargo, y la detención del profesor acusado: “Que este sinvergüenza, aberrante, desgraciado vaya preso, que sea tomado inmediatamente por la policía y quede detenido”, agregó en diálogo con los medios.
En presencia del jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Andrés García, el abuelo de un nene del jardín le pidió que tomen intervención de inmediato: “No podemos esperar encontrar en algún zanjón a un hijo violado o muerto, no podemos esperar que suceda esto, por eso pedimos que traigan cuanto ante la fiscal y un psicólogo para contener".
Por su parte, el comisario pidió a los padres tratar de mantener la calma para no generar mayores incidentes: Le pido que hablemos con respeto y entiendo todo porque tengo hijas, pero estas no son las formas", dijo.