Aprovecharon un sabotaje para realizar un robo millonario en una inmobiliaria y dos comercios
El corte intencional de la fibra óptica provocó la caída del servicio de alarmas y de cámaras de seguridad. Los robos fueron realizados casi en simultáneo.
En las últimas horas se produjo un corte de las líneas de fibra óptica en los distintos servidores de internet en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, lo que generó que los usuarios se quedaran incomunicados, pero también afectó el funcionamiento normal de cámaras de seguridad y sistemas de alarmas de algunas empresas.
Esta situación llevó a que delincuentes - aún no identificados - aprovecharan la oportunidad para cometer un robo millonario a una inmobiliaria en pleno centro de la ciudad de El Gorosito y en otros dos comercios casi en simultáneo.
Según publica La Opinión Austral, cerca de las 3 de la mañana, un vecino alertó a la Comisaría Primera por ruidos extraños en la galería “San Martín”.
Los efectivos se acercaron al lugar y se encontraron con la puerta de acceso forzada de la inmobiliaria “Granillo” -ubicada dentro de la galería- y habían robado un DVR (grabador de vídeo digital), un disco de almacenamiento de una cámara de seguridad y dinero en efectivo, entre $500.000 y $1.000.000.
Ya en el lugar, los agentes de la policía de Santa Cruz descubrieron que las puertas de otros dos locales que están al frente de la inmobiliaria habían sido forzadas esa misma noche.
Se realizaron pericias con personal Criminalístico y, hasta el momento no trascendieron los elementos robados en esos locales. Se presume que el corte en la línea de fibra óptica de las empresas Claro y Telefónica. Canal 2 – Caleta Video Cable habría sido intencional.
Las investigaciones por ahora descartan que los ladrones hayan tenido algún tipo de relación con el sabotaje a las líneas de fibras ópticas. Se cree que solo aprovecharon la oportunidad para cometer los tres robos.