José Cabrera, un suboficial del Ejército, confesó el crimen del empresario del rubro de seguridad, Nelson Romero, quien permanecía desaparecido hace más de 4 días. El cuerpo de la víctima, de 56 años, apareció el viernes pasado enterrado tras permanecer más de 96 horas desaparecido.

Sin embargo, la familia del único detenido impactó a la comunidad de Río Gallegos por el trasfondo detrás del homicidio.

El suboficial de 27 años se mantuvo en silencio durante la audiencia a la que fue llevado el domingo tras el hallazgo del cuerpo. La decisión de Cabrera obedeció a que no tenía abogado, y por esta situación, fue nuevamente llevado a la dependencia policial.

El viernes, horas antes de que apareciera el cuerpo de Nelson Romero enterrado, Cabrera dijo no conocerlo en su primera declaración ante la justicia. Manifestó que la camioneta del empresario apareció afuera de su casa estacionada y que solo se había apoderado de algunas pertenencias. Y que además, se había subido en la parte del conductor para acomodar el rodado.

Nelson fue asesinado y enterrado en un terreno descampado en Río Gallegos.
Nelson fue asesinado y enterrado en un terreno descampado en Río Gallegos.

  Horas después, otra sería la confesión que hizo en la Comisaría Primera cuando reconoció que lo había matado. Su entonces abogado, Jorge Trevotich, indicó que su cliente le había dado una nueva “versión” de los hechos, que sería la “verdadera”, aunque esta nunca fue ratificada en sede judicial, según publica La Opinión Austral.

 Para los investigadores, el crimen prácticamente se encuentra esclarecido a partir de las pruebas recolectadas; no obstante, se esperan sumar los peritajes a los celulares y las muestras de ADN halladas en la casa del suboficial durante los allanamientos.

 El cuerpo de Nelson Romero fue velado el fin de semana en la ciudad de Río Gallegos; sin embargo, sus restos serán trasladados a la localidad de Merlo, en San Luis, donde finalmente descansarán por decisión de su familia. 

LA VERSIÓN DE LA FAMILIA

Uno de los hermanos de José Cabrera - quién no se identificó con nombre  - decidió dar a conocer la versión que tiene la familia sobre lo sucedido. “Todo lo que se dijo hasta ahora es mentira“, dijo y confirmó una relación con la víctima.

“Lo que pasó en realidad es que sí, Romero y Cabrera tenían una relación. Romero le había propuesto un trabajo en su empresa a mi hermano y después comenzó a abusarlo sexualmente”, denunció, quien también pertenece al Ejército y que debió viajar de urgencia tras conocer el caso en el que estaba implicado su familiar.

José Cabrera es el único detenido por el crimen del empresario. Foto: El Patagónico
José Cabrera es el único detenido por el crimen del empresario. Foto: El Patagónico

Y ratificó que esta versión salió de la boca de su propio hermano.“Esto me lo dijo mi hermano cuando lo pude ver” tras haber sido detenido y luego de haber señalado a la policía donde había enterrado el cuerpo del empresario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer