Brutal ataque: fue a cobrar la cuota alimentaria y su ex pareja la quemó con aceite hirviendo
La mujer había denuncia al agresor con anterioridad y tenía una restricción perimetral.
Una joven de 25 años sobrevivió a un presunto intento de femicidio cuando su ex pareja le tiró aceite hirviendo en la cara. Ella se había acercado a la casa del agresor para firmar el recibo del pago de la cuota alimentaria, y el hombre se violentó frente a su hijo.
Se trata Priscila Metz, quien se había dirigido a la casa de Román Aguilar, tras haber citado por el padre de su hijo con malas intenciones ocultas. “Fue citada en buenos términos. Él tenía una actitud muy afable. Ella estaba llevando al hijo al jardín y le dijo que pasara”, contó Yanina, su hermana, en diálogo con C5N.
La joven había festejado recientemente su fiesta de cumpleaños, lo que habría terminado de desencadenar la furia del hombre. “Cuando ingresó al domicilio le hizo firmar un recibo y le dijo ‘así que querías festejar tu cumpleaños’. Ella giró el rostro hacia él y él le arrojó el aceite que ya tenía calentando en la cocina”.
Priscila quedó tirada en el piso del dolor y la primera reacción de Aguilar fue ir a buscar una maza para romperle el teléfono que se le había caído. “En ningún momento le importó que su hijo estuviera ahí jugando”, agregó Yanina.
“Los padres de él habían salido y él cerró la puerta con llave. Cuando volvieron a la casa, ella pudo agarrar a su hijo e irse. Él la manoteó, la agarró del pelo y empezó a pegarle en la cara, rompiéndole los anteojos”, continuó su relato la mujer, quien sostuvo que los padres no solo no la ayudaron sino que incluso “cuando vino la policía la mamá le adjudicó la culpa a mi hermana de todo el conflicto”.
Yanina contó que había antecedentes de violencia de género cuando aún eran pareja: “Él le adjudicó a mis padres la culpa de la disolución de la relación. Han recibido múltiples amenazas y ha ingresado al domicilio de mis padres para buscarla. Nadie se merece eso”.
En el mes de diciembre, Aguilar pidió hacerse cargo de su hijo. Luego quemó la camioneta y una parte de la casa de los padres de Priscila. "Eso quedó entre nosotros como una sospecha de que había sido él. Cuando se separó él le quemó pertenencias y juguetes del nene, que nunca recuperó”, enumeró la mujer, quien reveló que el ex marido continúa libre y se encuentra en su casa a la espera de la audiencia que iba a tener este martes.
Mientras que, sobre la salud de su hermana, indicó: “Hoy estaba dolorida. Le dolía la cara, el pelo, la cabeza y el cuerpo. Está con suero y tiene miedo”, concluyó.