Un grave incidente se desató este domingo en la Unidad 12 del barrio San Lorenzo de Neuquén, donde nueve internos resultaron heridos, algunos de ellos con armas blancas. El hecho ocurrió alrededor de las 17.45, cuando una pelea entre reclusos escaló rápidamente en violencia, según informó Antonio Muñoz, Jefe del Departamento de Seguridad Detenidos de Neuquén, a RN Radio.

Muñoz detalló que el altercado involucró a diez internos que se encontraban en uno de los pabellones. "El personal intervino de manera inmediata para contener la situación", explicó. "Se trató de una pelea entre internos", añadió, dejando claro que no hubo participación externa en el conflicto.

Seis de los reclusos fueron trasladados de inmediato a centros de salud para recibir atención médica. Uno de ellos, en estado crítico, fue derivado al hospital Heller y posteriormente al hospital regional, donde ingresó al quirófano con una herida abdominal grave. Este interno es quien se encuentra en condición más delicada.

Otros tres internos presentaban cortes, golpes y escoriaciones, por lo que también fueron trasladados para estudios médicos. Durante la requisa posterior al incidente, las autoridades encontraron un cuchillo tramontina no autorizado, así como clavos con mangos improvisados y más objetos punzantes, utilizados durante la pelea.

De los internos heridos, solo uno permanece hospitalizado en el área de cardiología, mientras que los demás ya han sido dados de alta. "Cinco de ellos han sido nuevamente alojados en la cárcel, y otros cuatro esperan ser reubicados en distintas unidades penitenciarias", concluyó el comisario Muñoz.

Con información de Rio Negro Radio, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer