Buscan intensamente a un hombre que mató a toda su familia y escapó de la cárcel. El hombre cumplía condena desde hace casi 30 años, aprovechó una situación a su favor y no regresó. Es buscado por el Servicio Penitenciario.

El hecho sucedió el pasado miércoles 28 de agosto. Se trata de Luis Fernando Iribarren, conocido como el “carnicero de Giles”. El hombre estaba detenido en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos. En tanto, gozaba de salidas transitorias para estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Sin embargo, nunca regresó y es intensamente buscado.

El hombre tenía salidas transitorias para estudiar en la universidad y escapó  Foto: La Libertad
El hombre tenía salidas transitorias para estudiar en la universidad y escapó Foto: La Libertad

Cabe recordar que el hombre está condenado a prisión perpetua, tras matar a toda su familia. Los asesinatos ocurrieron en 1986. Allí, durante una madrugada de julio, asesinó a su papá Luis Juan Iribarren, de 49 años; a su madre Marta Langebbein, de 42; y también a sus hermanos Marcelo, de 15, y María Cecilia, de 9.

“Todos se sentaron a la mesa para cenar menos yo, porque había discutido con mi papá. Entonces, salí a la puerta a fumar y pensar como hasta las tres de la madrugada”, confesó una vez sobre los hechos.  Luego, encontró una carabina y durante la madrugada, los asesinó. De esta manera, disparó “dos o tres tiros” a cada uno de ellos. Luego los enterró en el patio. En tanto, para disimular lo ocurrido, engañó a todos diciendo que se habían mudado a Paraguay y él se quedó con su tía en San Andrés de Giles.

Es buscado intensamente por el servicio penitenciario Foto: Unsplash
Es buscado intensamente por el servicio penitenciario Foto: Unsplash

En tanto en agosto de 1995, el hombre asesinó a su tía, una mujer de 63 años que padecía cáncer. Si bien al principio indicó que había muerto tras ir a hacerse un control a la Ciudad de Buenos Aires, tras unas semanas confesó el crimen en la comisaría.

Luego de la repercusión del hecho, dio a conocer también que había matado a sus padres y hermanos, tras 9 años de silencio. Finalmente fue condenado a prisión perpetua y estaba en la cárcel desde hace 29 años. Sin embargo Iribarren escapó el pasado miércoles 28 de agosto y es intensamente buscado.

Con información de A24, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer