Camioneros no descarta endurecer medidas por el conflicto con MEHSA
Lo adelantó Jorge Taboada, secretario General del gremio. La protesta es contra YPF.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El conductor del sindicato camionero de Chubut, Jorge Taboada, advirtió que el conflicto que atraviesa el gremio con la empresa MEHSA podría extenderse a otros ámbitos vinculados a la operadora YPF, ya que responsabilizó a la petrolera por la baja de equipos que atendía la mencionada empresa de servicios, lo que a su vez derivó en la desvinculación de 48 operarios del gremio que representa el también diputado nacional. En ese marco, no descartó endurecer las medidas, lo que podría resolverse en la jornada del jueves, luego de un plenario previsto para horas de la mañana.
“YPF no ha dado señales de revertir la baja de equipos, que es lo que dejó sin actividad a la empresa y termina perjudicando a los trabajadores. Yo no estoy para ver si cierran o no los números de una empresa, yo voy a defender los intereses de mis representados”, advirtió el dirigente, en diálogo con FM La Petrolera.
De ese modo, señaló que tras 10 días de protesta, con paralización de la citada empresa y el cierre de la base que ésta tenía en Las Heras, el gremio analizará endurecer la medida y extenderla “a todo ámbito donde haya un logo de YPF”, no descartando la habitual medida de la toma de playa de tanques, aunque prefirió no anticipar los pasos a seguir. “Si es necesario nacionalizar el conflicto, lo vamos a hacer, pero esto lo terminaremos de definir el jueves por la mañana”, sintetizó el legislador nacional.
Acerca de la situación en la Empresa de Transporte Melian, Taboada, aseguró que “está paralizada toda la operación, estamos a día 24 y todavía no cobramos los salarios. Luego uno tiene que escuchar que las Cámaras salen a defender a las Operadoras, cuando son ellas las responsables de esta situación de quebranto y no los trabajadores. Vamos a salir a pelear como corresponde. Estamos hablando de miles de puesto de trabajo”.
Para finalizar Taboada subrayó que “no espera nada de nadie, ni que se sume ningún otro sector” a las posibles medidas de acción directa que Camioneros evaluara desde mañana a primera hora.