Catástrofe aérea: un avioneta estrelló en un campo y murieron cinco pasajeros
El hecho ocurrió este jueves por la tarde y entre las víctimas se encontraba un empresario.
Una nueva tragedia sacudió al mundo de la aviación en Brasil. Este jueves por la mañana, una avioneta bimotor King Air se estrelló en una zona rural de Apiacás, en el estado de Mato Grosso, cobrándose la vida de sus cinco ocupantes.
Entre los fallecidos se encontraba Arni Alberto Spiering, un empresario de 70 años, junto a sus dos nietos. También murieron Ademar de Oliveira de Júnior, gerente comercial de la empresa de Spiering, y el piloto, Helder de Souza.
Según informaron las autoridades, la aeronave explotó al impactar contra el suelo, 50 minutos después de haber despegado.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados carbonizados en el lugar del siniestro.Agentes del Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa), de la Fuerza Aérea Brasileña, acudieron al sitio para determinar las causas del accidente.
De acuerdo al Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), el avión tenía capacidad para siete personas y su estado era regular.Se reveló que la aeronave pertenecía a Arni Alberto Spiering, quien junto a sus nietos y su gerente, se hospedaba en un hotel en la frontera de Mato Grosso y Pará desde hacía dos días.
Ese jueves por la mañana, los cuatro se disponían a regresar a sus hogares cuando ocurrió la tragedia.Esta nueva catástrofe aérea conmocionó a Brasil, apenas días después del accidente en San Pablo que se cobró 62 vidas. Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos que llevaron a este fatal desenlace en Mato Grosso.