Adriana Libba aún no puede creer que su pequeña hija Liz, de tan solo 3 años, haya perdido la vida en la tragedia aérea que sacudió a Brasil el pasado viernes. La nena viajaba junto a su padre, Rafael Fernando dos Santos, para disfrutar de unas vacaciones en Florianópolis, pero el vuelo de la aerolínea Voepass se estrelló en San Pablo, sin dejar sobrevivientes.

Adriana, que se encontraba separada del padre de Liz pero compartían la tenencia, relató cómo se enteró de la terrible noticia y cómo fue el último contacto que tuvo con su hija antes del accidente. "Estaba llegando al trabajo cuando me mandaron el enlace de que se había estrellado un avión de Cascavel. Entré enojada, fui directo a la oficina de mi jefe y dije '¿es verdad que se estrelló un avión?'", recordó.

En un primer momento, la mujer tenía la esperanza de que su familia se encontrara a salvo, ya que ese día habían salido dos vuelos de Cascavel. "Envié un mensaje a las 13:06 preguntando si habían llegado a San Pablo, pensé que todo estaba bien, que estaban en el avión", relató.

Sin embargo, poco después, cuando publicaron el listado de las víctimas, Adriana confirmó la peor de las noticias. "Creo que lo sentí. Mamá lo siente, ¿no? Perdí lo mejor de mí. Lo más hermoso", expresó totalmente conmovida.

La mamá de la nena de 3 años que murió en el accidente aéreo en San Pablo, mostró el último mensaje que le mandó la nena. (Foto: gentileza Catvé)
La mamá de la nena de 3 años que murió en el accidente aéreo en San Pablo, mostró el último mensaje que le mandó la nena. (Foto: gentileza Catvé)

Adriana contó que el último contacto que tuvo con su hija fue un mensaje de voz que le envió el padre de Liz, justo antes de que el avión despegara. "Hola mamá", se escucha decir a la pequeña al comienzo del audio. "¿Dónde estamos?", le pregunta su padre, para que la nena le cuente detalles a su madre. "Ya estoy en el avión. Beso", finaliza el mensaje que Adriana jamás imaginó que sería el último que escucharía de la voz de su hija.

La mujer recordó que Liz estaba feliz y entusiasmada con el viaje, pero en la última foto que le sacó antes de que se vaya con su papá, la nena no sonrió. "Era un día frío, la temperatura rondaba los 5°C. La tomé y le dije 'te voy a tomar una foto'. Y la foto salió sin una sonrisa. Incluso bromeé, dije '¿sin una sonrisa hija?'", relató Adriana.

Esa imagen fue la última que Adriana compartió de su hija en sus redes sociales, acompañada de un mensaje que decía: "Día frío y sin sonrisa, que Dios te proteja y te guarde. Te amamos", junto a emojis de avión y corazón rojo. Sin embargo, la madre nunca imaginó la noticia que recibiría horas después.

"Ella estaba feliz, abrazada y besada", concluyó Adriana, totalmente conmovida por la tragedia que le arrebató a su pequeña hija. Liz Ibba dos Santos era la pasajera más joven que viajaba en el vuelo siniestrado, y su desgarradora historia se suma a las 62 víctimas fatales de este accidente aéreo que estremeció a Brasil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer