Este jueves durante el mediodía, personal policial de la localidad de Esquel demoró al conductor de una camioneta que trasladaba varios kilos de carne en la caja de carga y le secuestraron la mercadería.

El hecho ocurrió sobre el denominado Puesto 627 de la Ruta 259 cuando los uniformados de la ciudad cordillerana frenaron en un control al hombre para inspeccionar el vehículo, encontrándose con una importante cantidad de alimento.

El informe policial detalló que lo sucedido fue alrededor de la una de la tarde cuando, en comunicación con el conductor, afirmó que la carne en cuestión era de su propiedad y que la estaba transportando para consumirla personalmente. 

La policía señaló que por la forma en que la comida era trasladada no correspondía con la manera adecuada, por lo que dieron aviso al Director General de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel, Oscar Razzetto, reveló el sitio EQSNotas.

Chubut: trasladaba carne sin cadena de frío y la policía le secuestró la mercadería

Asimismo, destacaron que debieron secuestrar un novillo despostado que no cumplía con las regulaciones del Código Alimentario Nacional y las Ordenanzas Municipales 15/79 y 76/20.

La carne terminó siendo llevada a la Cámara de Frío Municipal, aguardando por la resolución del personal sanitario.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer