En respuesta al incremento de robos de bicicletas en Cipolletti, el Municipio aprobó la creación de un registro que permitirá identificar estos vehículos en controles policiales y agilizar su devolución en caso de ser recuperados. La medida fue sancionada por el Concejo Deliberante este lunes y busca combatir el creciente mercado de bicicletas robadas.

El registro, que será voluntario y gratuito, permitirá a los propietarios obtener un código QR que servirá como identificación digital. Este código se integrará a una base de datos conocida como Registro Único de Bicicletas de Cipolletti (RUBcipo), lo que facilitará la individualización de cada bicicleta y su propietario.

El objetivo del sistema es frenar el ciclo delictivo que llevó a situaciones violentas, como robos a mano armada, donde los delincuentes atacan a los ciclistas en pleno uso de sus bicicletas. La ordenanza destaca que el mercado de bicicletas robadas facilita la reiteración de estos crímenes, por lo que el registro se presenta como una herramienta para controlar la compra-venta ilegal.

Además, el sistema de registro también protegerá a los compradores de bicicletas usadas, quienes podrán verificar si el vehículo que están adquiriendo ha sido denunciado como robado. En caso de adquirir una bicicleta de origen ilícito, podrían enfrentarse a problemas judiciales.

Con información de Municipalidad Cipolletti bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer